Novedades de MJMartinez y ampliamos cartera de servicios con la tecnología del momento: MORPHEUS 8, FACETITE Y BODYTITE

Ya estamos de vuelta tras unos días de descanso y cargados de novedades.

Lo primero que tengo que deciros es que desde el 1 de Julio ya no trabajamos en la Clínica Viamed Novo Sancti Petri. Continuamos en Cádiz y Jerez, como hasta ahora.

No ha sido fácil tomar la decisión, llevábamos 20 años  trabajando allí. Muchos días y muchas anécdotas. Como en otras ocasiones he manifestado, mi AGRADECIMIENTO  a todo el personal de la clínica que ha hecho posible que el trabajo saliera adelante. Todos, limpiadoras, auxiliares, administrativos, enfermeras, médicos, personal de mantenimiento, cafetería, todos nos han ayudado y nos han sacado unas risas para hacer más llevadero un trabajo muy bonito, pero que exige un grado de responsabilidad muy grande.

Por supuesto, GRACIAS a todos los pacientes, los protagonistas de esta historia, que cada año van sumándose a nuestros archivos. Intentamos satisfacerlos, ayudarlos y escucharlos siempre, y seguiremos haciéndolo en nuestras  consultas de Cádiz y Jerez.

Paqui, Vanesa, Mercedes, y una servidora: GRACIAS a todos de corazón.

Hemos concentrado la actividad en Cádiz y Jerez porque aumentamos la cartera de servicios con la tecnología del momento: MORPHEUS 8, FACETITE Y BODYTITE.

No hemos querido dejar pasar la oportunidad de formar parte del equipo INMODE con la adquisición de esta tecnología puntera.  Nunca habíamos trabajado  con equipos de láser y radiofrecuencia porque no nos convencían los resultados y rápidamente se quedaban obsoletos sin ser amortizados los altos costes.

Sin embargo, hace tiempo que vengo siguiendo MORPHEUS 8 Y BODYTITE, y no sólo consiguen unos resultados espectaculares, sino que año tras año, lejos de sucumbir,  implementan las funciones, por tanto ha llegado el momento de presentaros de qué estamos hablando.

Comenzamos por Morpheus. Más adelante os explicaremos Bodytite y Facetite.

MORPHEUS 8

 MEJORA LA TEXTURA CUTANEA Y LA FLACCIDEZ

¿QUÉ ES MORPHEUS?

La radiofrecuencia es un tipo de corriente eléctrica que en función de la intensidad y la forma en que atraviesa los tejidos puede estimularlos o destruirlos. Esta tecnología se lleva utilizando durante muchos años en la medicina estética. La radiofrecuencia fraccionada es un tratamiento en el que la energía no afecta al tejido globalmente sino sólo a fracciones del mismo, dejando zonas de tejido indemne entre las zonas que han sido lesionadas por la radiofrecuencia, permitiendo una recuperación más rápida. A cambio serán precisas varias sesiones para conseguir el efecto deseado.

En el caso del Morpheus la energía se libera en el tejido a través de unas microagujas que penetran en la piel a una profundidad variable entre 0,5 y 7 mm. Esto provoca un calentamiento de todo ese tejido y un daño térmico (destrucción y coagulación) alrededor de la punta de las agujas. En el tejido calentado pero no destruido se estimula la síntesis de colágeno de la piel y se produce, por tanto, un efecto antienvejecimiento. Por otro lado, el tejido que se destruye genera una pérdida de volumen en la zona tratada y la reparación de esa lesión un efecto de tensado en el tejido tratado.

Las agujas del Morpheus vienen aisladas, y solo en la punta se libera la energía por lo que podemos seleccionar a la profundidad que queremos conseguir ese efecto de destrucción controlada del tejido sin lesionar la parte más superficial de la piel.  Por ello, podemos considerarlo un tratamiento mínimamente invasivo, pero que puede llegar a conseguir los mismos resultados que otros más agresivos. Si no producimos daños en la superficie cutánea el periodo de baja domiciliaria es nulo o muy corto. Además es apto para todo tipo de pieles, incluso de tonos oscuros.

Morpheus está científicamente probado y respaldado por múltiples estudios clínicos y publicaciones científicas.

¿QUÉ TRATAMIENTOS PUEDEN HACERSE CON MORPHEUS8?

MORPHEUS8 se puede aplicar en cualquier zona donde se necesite tratar irregularidades, flaccidez o pequeños acúmulos grasos. Las zonas más comúnmente tratadas incluyen el tercio inferior de la cara y el cuello. Ahora, con Morpheus Body, la capacidad de penetración aumenta hasta los 7 mm y podemos tratar áreas corporales con mayor eficacia. Al ser una tecnología muy nueva, cada día se descubren nuevas aplicaciones donde Morpheus consigue tratar exitosamente otros problemas; este es el caso de la hiperhidrosis (exceso de sudoración).

Con Morpheus podemos tratar:

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TRATAMIENTO MORPHEUS?

  • Es un tratamiento seguro y altamente efectivo
  • Es un tratamiento que no produce ningún daño significativo en la epidermis, salvo cuando empleamos el modo Resurfacing, en el que precisamente buscamos tratar la superficie cutánea.
  • El riesgo de hiperpigmentación post-inflamatoria (PIH) es muy bajo en relación a otras tecnologías.
  • Es un procedimiento no quirúrgico (no cicatriz), es decir, no requiere de ingreso hospitalario. Generalmente solo se precisa una anestesia tópica, pero en tratamientos más profundos puede ser preciso anestesia local.  

¿CUÁNDO PUEDEN VERSE LOS PRIMEROS RESULTADOS?

Los primeros resultados pueden verse a las 3 semanas, pero habrá que esperar hasta los 3 meses después del tratamiento para poder apreciar completamente su efecto.

¿CUÁNTAS SESIONES DEBEN REALIZARSE?

Deben realizarse entre 2 y 3 sesiones, espaciadas entre sí entre 6 y 8 semanas. Recordemos que al ser un tratamiento fraccional en cada sesión se trata una fracción del tejido diana. Precisaremos varias sesiones para que el área objeto del tratamiento sea tratada en una proporción significativa.

CUIDADOS POST TRATAMIENTO

Los pacientes deben hidratar la zona tratada y evitar la exposición solar. Con respecto al maquillaje después del tratamiento, como el tiempo de recuperación es mínimo, el paciente podrá volver a maquillarse generalmente 1 o 2 días después del tratamiento.

Será normal que los pacientes observen micro costras durante unos días y un ligero enrojecimiento y edema durante una semana, dependiendo de los parámetros utilizados. Las zonas corporales tardan más en recuperarse que la cara. Debe evitarse la exposición solar sin protección en los primeros 15 días tras el tratamiento.