Mentón y pómulos

En algunas ocasiones para conseguir una armonía facial necesitan realizarse intervenciones denominadas osteotomías que consisten en acortar el mentón excesivamente prominente a través de una modificación en el hueso. O la cirugía contraria, un implante de mentón para aumentar su proyección. En el plano frontal otra cirugía habitual es el implante malar, que realza la zona de las mejillas proporcionando un mayor volumen.

Una alternativa, no definitiva, es rellenarse ambas zonas mentón o pómulos, con ácido hialurónico para realzarlas y darles volumen. Se hace en consulta, no en quirófano, y el postoperatorio no tiene nada que ver con una cirugía. El diálogo entre su cirujano y usted determinará qué desea realmente, pros-contras, etc.

La intervención y post-operatorio

Tanto en el caso del acortamiento o implante de mentón, la intervención se realizará bajo anestesia general y pasará un noche en el hospital. La vuelta al trabajo se hará 2 ó 3 semanas después, tras una dieta blanda los primeros días. Se abstendrá de practicar deporte el primer mes.

En ambos casos el perfil facial mejora muchísimo; y no es raro que estas cirugías se soliciten conjuntamente con una rinoplastia, ya que suelen ir acompañados ambos defectos.

El implante malar discreto, al igual que en los casos anteriores, no deja cicatrices a la vista, sino en el interior de la encía superior, en este caso. Precisa valoración por el anestesista, ya que se realiza bajo anestesia e ingreso hospitalario. Recuperación rápida en dos semanas e incorporación más tardía al deporte, normalmente a partir del mes y medio.

Resuelve tus dudas

¿Por qué no me puedo inyectar sustancias de relleno en el pómulo, más sencillo y seguro?

En mi opinión no debería inyectarse nada tratando de buscar el efecto que proporciona un implante porque nunca lo va a conseguir. Más al contrario sí puede encontrarse con tremendas secuelas de rellenos varios como extrusiones, granulomas, intolerancias, desplazamiento y descenso del producto a otras zonas, etc.

¿Qué diferencia hay entre rellenos e implantes?

Dos fundamentalmente:

  • Los primeros son temporales, deberán repetirse cada ciertos meses. Los implantes pueden durar muchos años, aunque a veces necesitan recambiarse.
  • En el segundo caso hablamos de una cirugía con todo lo que ello supone, nada que ver con un relleno. En consulta se le explicará con detalle.

Pida cita sin compromiso

Noticias relacionadas

Nace una nueva imagen para nuestra web MJ Martínez, una nueva web para que todos/as os sintáis cómodos y podáis ver y conocer los servicios que se ofrecen. En el apartado blog, concretamente, ampliaremos información de cada uno de nuestros servicios y ofreceremos noticias relacionadas......

Hay dos temas que le generan a las pacientes mucha incertidumbre y, como tal, preguntan en consulta con cierta insistencia. Uno es la talla final de sujetador en el aumento mamario, y otro, las cicatrices, ¿ cómo serán?. Desgraciadamente no sabrá la respuesta en ninguno......

Los cirujanos plásticos españoles, agrupados en torno a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), inician hoy la campaña online #Pidenoseltitulo. El objetivo es que los futuros pacientes que vayan a someterse a una intervención tengan la información necesaria de que existe......