Lifting de piernas

El lifting de piernas consiste en la eliminación del exceso cutáneo-graso de la cara interna y superior de los muslos, una zona de muy difícil mantenimiento a medida que envejecemos. En ocasiones sólo se trata de grasa localizada que se puede eliminar con una liposucción. En consulta se valorará qué es lo más indicado en su caso.

La intervención

Esta cirugía precisa un preoperatorio, anestesia general o espinal e ingreso hospitalario.

Al igual que en los brazos, es una zona que se resiente mucho ante pérdidas importantes de peso, pudiendo ser muy útil en estos pacientes, ya que además del efecto estético, aquí juega un importante papel la higiene local, difícil si el exceso cutáneo es llamativo.

Otro motivo de consulta en esta cirugía es la incomodidad ante la deambulación si existe mucha piel o grasa, optando a un lifting de muslos o a una liposucción, según el caso, y quedando muy satisfechas por la mejora en la calidad de vida.

Post-operatorio

A diferencia del lifting de brazos donde el postoperatorio es más liviano, aquí se hace un poco más tedioso. La cicatrización es más tórpida porque la zona se mantiene húmeda más tiempo, y ante pequeños movimientos como caminar despacio o sentarse, se tensan las cicatrices dificultando su inmovilidad y curación. Por todo ello pueden sufrir las cicatrices y deslizarse de su posición original oculta a nivel de la ingle. Es muy importante un buen reposo de 3-4 semanas sin realizar ningún esfuerzo, compresión con faja un mes y paciencia para conseguir resultados óptimos. El deporte debe retrasarse 6-8 semanas. Dependiendo del tipo de trabajo, en 3-4 semanas puede reincorporarse.

Resuelve tus dudas

¿Me quedará totalmente tensa la cara interna de la pierna?

Probablemente no tanto como usted quisiera. Cuanto más se tense la zona, más probabilidad hay de que las cicatrices sean de mala calidad y de que la anatomía local se distorsione hasta la deformidad, con importantes secuelas funcionales en su vida íntima; se elimina el exceso pero dentro de los límites anatómicos. Es muy frecuente que las pacientes soliciten tensados excesivos, contraindicados e imposibles de satisfacer. Como todo en cirugía, existen límites.

¿A nivel de la rodilla y cara externa de la pierna mejoran los tejidos?

No, los efectos no se extienden hasta la cara externa del muslo ni a la rodilla, estas áreas se quedan igual.

¿Se puede solucionar sin cicatrices?

No, si existe exceso cutáneo no. Y si está pensando en una liposucción abandone la idea. Es mejor no intervenirse que forzar una cirugía no indicada.

¿Desaparece la celulitis?

Ninguna cirugía le hará tal cosa. La celulitis no tiene tratamiento quirúrgico, es un problema microcirculatorio.

Pida cita sin compromiso

Noticias relacionadas

Nace una nueva imagen para nuestra web MJ Martínez, una nueva web para que todos/as os sintáis cómodos y podáis ver y conocer los servicios que se ofrecen. En el apartado blog, concretamente, ampliaremos información de cada uno de nuestros servicios y ofreceremos noticias relacionadas......

Hay dos temas que le generan a las pacientes mucha incertidumbre y, como tal, preguntan en consulta con cierta insistencia. Uno es la talla final de sujetador en el aumento mamario, y otro, las cicatrices, ¿ cómo serán?. Desgraciadamente no sabrá la respuesta en ninguno......

Los cirujanos plásticos españoles, agrupados en torno a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), inician hoy la campaña online #Pidenoseltitulo. El objetivo es que los futuros pacientes que vayan a someterse a una intervención tengan la información necesaria de que existe......